La memoria de la Policía Local de Salamanca correspondiente al año 2012  recoge que en accidentes de circulación con víctimas se intervino en 1.631 atestados de tráfico, de los que 391 fueron accidentes con víctimas. Los fallecidos fueron dos y hubo 537 heridos.
 
Las vías donde hubo más incidencias fueron la avenida Portugal y María Auxiliadora. Respecto a las intersecciones con más accidentes, encontramos a la plaza de España (el Ayuntamiento asegura que al eliminarse los semáforos se ha reducido un 15% la siniestralidad) y Ruta de la Plata. El mes de marzo fue, con 172 accidentes, el mes con la incidencia más alta. La mayoría de los accidentes están protagonizados en su mayoría por turismos y la incidencia más repetida son las colisiones.  En cuanto a los atropellos, durante el año 2012 hubo 115, en su mayoría por imprudencia del peatón.
 
La memoria también recoge asimismo los controles de alcoholemia, tanto preventivos como consecuencia de accidentes o infracciones de tráfico, que contribuyeron a mejorar los niveles de seguridad vial. Los conductores examinados en las pruebas de detección alcohólica fueron 1.175, de los que 259 dieron positivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído