"Estamos viviendo un día muy especial, vamos a poner color y música a la Plaza Mayor", así reflejaba Loli Hontiveros, delegada de Manos Unidas en Salamanca, lo que supone el 'abrazo a la Plaza Mayor del mundo', una actividad que ha reunido a 88 personas en la Plaza Mayor, cada una de ellas situada en los arcos del coso charro. Arropados por sus familiares y amigos, estas personas portaron un pedazo de tela en la que aparecía escrito una frase de alguna canción que tuviera mensaje.

Las canciones eran elegidas por los participantes, que se veían reflejados en los distintos lemas. "He elegido esta canción porque significa mucho en los tiempos que corren", así se refería una voluntaria a su elección, vientos de cambios. En este sentido, grupos como Los Beatles, Celtas Cortos o Diego Torres estaban de alguna manera representados en la Plaza, a través de los distintos mensajes escritos sobre telas de distintos colores.

El objetivo era celebrar un día solidario y, a pesar del tiempo, esto fue posible. Además, acompañando a Loli Hontiveros estuvieron algunos representantes de la política salmantina, como el socialista Enrique Cabero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído