Una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se solicitaba la creación de un grupo de trabajo y ayuda para la Escuela Infatil 'El Tren' centró el debate en el pleno celebrado por la Corporación Municipal esta mañana. La moción fue rechazada con los votos de la mayoría popular y sirvió para que la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, realizase una amplia exposición de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento. Así, la concejala enumeró las 984 personas atendidas en Buenos Aires y Vista Hermosa por los centros sociales. Además, recordó la colaboración de la Concejalía con asociaciones del barrio, pero, dejó bien claro que "existen otros barrios y centros con la misma situación" y finalizó en la creencia de que "hay que potenciar lo que ya tenemos y funciona".

Mientras que Enrique Cabero pidió este grupo de trabajo para "abordar de manera integral la aprobación de un proyecto comunitario que atienda las necesidades propias del barrio de Buenos Aires y de otros barrios y áreas transtormesinos". Finalmente, instar a la Junta de Castilla y León a que realice en los ejercicios 2012 y 2013 al menos la misma aportación económica que efectuó en 2011 a Asdecoba para la financiación del funcionamiento del centro infantil 'El Tren'.

También tuvo cabida en el pleno la situación de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. En este aspecto, ambos grupos políticos rechazaron las alegaciones formulada por la empresa TRAP, S. A, sobre la resolución del contrato de concesión de la obra. Cumplido este preceptivo trámite plenario, ahora resta el informe del Consejo Consultivo de Castilla y León para poder realizar una nueva concesión a otra empresa. No obstante, el Grupo Socialista pidió en el pleno acondicionar la zona debido "al abandono", la apertura de las instalaciones que se puedan abrir para disfrute de los salmantinos y crear un Plan Estratégico de futuro para "acortar los plazos".

Por parte del equipo de Gobierno, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, expuso los motivos aducidos por los técnicos para denegar las alegaciones de la empresa y, afirmó, en respuesta al socialista Arturo Ferreras que "el Ayuntamiento cumple los plazos preceptivos" y que "sólo se puede utilizar las piscinas, ya que los técnicos afirman que se puede disponer de esas instalaciones hasta que no se resuelva el contrato".

Otro de los debates, largo, fue el mantenido entre la concejala de Juventud, Gozo Merino, y el concejal socialista José Luis Mateos, respecto al fondo y la forma del 2º Plan Municipal de Juventud de Salamanca 2012-2015, que fue aprobado con la abstención del Grupo Socialista. Unos y otros, a pesar de ello, coincidieron que era preciso un Plan de estas características para la participación de los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído