"Poco les importan a los elementos de la izquierda radical los derechos de los estudiantes"

 "Poco les importan a los elementos de la izquierda radical los derechos de los estudiantes"
"Poco les importan a los elementos de la izquierda radical los derechos de los estudiantes"
El otro grupo de jóvenes que participó en el enfrentamiento del pasado sábado en la plaza de la Constitución, Liga Joven, también ofrece su versión de los hechos a través de la página web. Así, se define como “una asociación juvenil creada por un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores, cansados de ver la situación económica y laboral que llevamos tiempo sufriendo, preocupados por el devenir de nuestro futuro”.

Afirman que se convocó en Salamanca una concentración, previamente legalizada, en contra de los recortes en educación, derecho de todos los estudiantes independientemente de la ideología. Con pancartas con el lema ‘Asalta el futuro’ y ‘Frente a los recortes, la juventud se rebela. Liga Joven Salamanca’, llegaron media hora antes junto a la Subdelegación del Gobierno, defendiendo una “iniciativa poco frecuente en estas tierras, politizadas por la extrema izquierda”.

Fue entonces cuando, relatan, “sin apenas haber empezado y con tan sólo dos dotaciones de la Policía Local, unos 130 antifascistas encapuchados y armados con palos y diferentes objetos arrojadizos, atacan el acto lanzando bombas de humo. Rápidamente se sitúan en primera línea para defender su sitio con contundencia los miembros de Liga Joven, cosa que consiguen sin recibir ni un solo golpe y habiendo hecho recular a los atacantes. Tras la intervención de la Policía Nacional, nos sitúan en el otro lado de la calle, donde nuestros miembros permanecen desarrollándose el acto frente a una muchedumbre cada vez más numerosa y junto a las provocaciones de los antifascistas, hasta terminar el acto en la hora programada”.

A su juicio, “una vez más, quedó demostrado que poco les importan a los elementos de la izquierda radical los derechos de los estudiantes y las libertades de los españoles, haciendo uso de la violencia contra quienes defienden los derechos de los alumnos”. Y advierten: “Seguiremos la lucha en Salamanca y en toda España, le pese a quien le pese, bajo amenazas, detenciones, multas, ataques organizados... ¡No nos callarán! ¡Por una educación pública y de calidad!”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído