La Plaza de San Román de Salamanca ha sido, de nuevo, el escenario de otra asamblea de Podemos. Este movimiento ha reunido a decenas de personas en la tarde de este jueves para tratar puntos importantes basados en la dotación de una estructura más clara a esta formación según ha indicado a este diario uno de sus portavoces. “En la anterior asamblea hablamos sobre el esqueleto de podemos y ahora estamos ante asambleas más constituidas donde hablamos sobre cómo organizarnos, asuntos de financiación, legalidad, etcétera”, ha asegurado.
 
Por otra parte, entre otras cuestiones, se ha tratado en esta asamblea la participación en la ciudad de Podemos. Así las cosas se ha hablado sobre la constitución de la comisión provincial y municipal de Salamanca “para poder empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones”. La asamblea de este movimiento ciudadano pretende contar con mayor presencia en los barrios de la ciudad. “A parte del centro, Podemos quiere llegar a todos los barrios a través de delegaciones o multisede”, comentaba el portavoz que ha hablado para este diario a la vez que informaba que ya se han comenzado a iniciar trámites para la tenencia de sede propia.
 
Finalmente, este portavoz ha indicado “que queremos comenzar a posicionar y cuajar secciones gestoras que coordinen este movimiento, que ya va siendo importante, para obtener una presencia en Salamanca más estable”. En cuanto a la financiación, la asamblea de Podemos seguirá viviendo económicamente de las aportaciones de sus integrantes “porque nos oponemos a cualquier tipo de intromisión bancaria”, asegura este portavoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído