Podemos se compromete a dinamizar el Plan de Garantía Juvenil para acabar con el desempleo

 Podemos se compromete a dinamizar el Plan de Garantía Juvenil para acabar con el desempleo
Podemos se compromete a dinamizar el Plan de Garantía Juvenil para acabar con el desempleo

Como ya se anunciara hace unos días, Podemos se ha comprometido a dinamizar el Plan de Garantía Juvenil para hacer de él un verdadero sistema que ayude a acabar con la gran lacra del elevado desempleo juvenil en nuestra Comunidad Autónoma. Actualmente que se sitúa en el 53%, dos puntos por encima de la media nacional. 

La iniciativa del Plan de Garantías Juvenil fue organizada a través de la red de Consejos de la Juventud Europeos, y dictada por la Comisión Europea a través de una recomendación que ha sido mal adaptada a España y, por tanto, a Castilla y León. De ahí que el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, lamentara que este plan esté ?encorsetado para menores de 25 años? o que la Consejera apelara ?al retraso por falta de inscritos? durante la jornada celebrada ayer sobre Programa Operativo de Empleo Juvenil.

"La Garantía Juvenil es el compromiso de la Administración Pública y de los Servicios Públicos de Empleo por ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes en un plazo máximo de tiempo tras haber perdido su empleo o tras concluir su paso por el sistema educativo formal. La Unión Europea fijó este período de tiempo en cuatro meses como máximo, pero en España no ha tenido esta temporalización, con las consecuencias negativas que ello conlleva", explica la formación política que lidera Pablo Iglesias.

Por eso mismo, Podemos ha querido anunciar que se comprometerá a su dinamización, siempre en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Desde que el organismo asumió la gestión de la Garantía Juvenil en enero, las personas registradas en el mismo han aumentado en más de un 50%, "lo que demuestra el gran trabajo que están desarrollando. Sin embargo al verse privado de una mayor financiación y de la falta de regulación legislativa, no llega a un número suficiente de jóvenes castellanos y leoneses".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído