Este miércoles, a las 18:30 horas en el Salón de Actos del FES, Podemos ha celebrado un acto público que contó con la presencia del profesor de la Universidad Complutense Juan Carlos Monedero. También intervino Pablo Fernández, del equipo técnico de la Asamblea Sí se Puede. La idea de este acto surge en el grupo de Podemos de Castilla y León y se plantea como una serie de actos en la región sobre los que gira la constitución del movimiento.

Juan Carlos Monedero, en actos similares en otras provincias y que se han denominado ‘Construyendo Podemos’, ha señalado “que hace tiempo tiramos una piedra en un estanque. No sabíamos lo que iba a ocurrir. Haría olas. Y vaya si ha hecho olas”, indicaba haciendo referencia a la repercusión de este movimiento y sus orígenes basados en el 15-M. Eso sí, dejando claro que no son dicho movimiento “porque hemos dado un paso más al tomar conciencia que había que dar un salto a la política”.
Finalmente, y a expensas de la participación de esta formación en las próximas elecciones municipales, “por lo menos ya hemos logrado que la gente que no confiaba nada y que había renegado de la política entendiera que se podía hacer política de otra manera”. “Hemos convertido la indignación de la gente en política y ahora tienen miedo a perder el poder”, subrayaba Monedero en referencia al efecto causado en los políticos actuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído