La semana comenzó con una noticia sorprendente a punto de volver a celebrarse elecciones generales en España, si no cambian las tornas durante los últimos días antes del 2 de mayo. La cúpula de Podemos Salamanca dimitió en bloque alegando los problemas que estaban sufriendo con la ejecutiva de Castilla y León. Una decisión que, para los militantes del partido, no fue tan sorpresiva a tenor de la fuerte división en Podemos Salamanca desde la celebración de las elecciones generales

Como ha ido mostrando en exclusiva SALAMANCA24HORAS, que ha tenido acceso a documentos internos de la formación morada, la dimisión en bloque de la ejecutiva local es el punto final a los enfrentamientos con la dirección autonómica, una guerra de poder con las imposiciones autoritarias de Pablo Iglesias entre medias que se ha traducido en una constante tensión en las asambleas celebradas desde las elecciones generales.

Así, según consta en los documentos que ha conseguido este diario, se percibe un fuerte enfrentamiento entre el consejo ciudadano de Salamanca y los demás consejos del resto de la provincia charra. Por ejemplo, ?en Santa Marta la candidata al Congreso fue invitada a tres actos públicos y no fue?. Discusiones por la forma de llevar la campaña electoral, por las cuentas del partido e incluso por los temas que se abordan, llegando a cuestionar algunos miembros que se hable de nacionalismos o de la OTAN, ?temas que aquí no interesan?.

Estas discrepancias han derivado en algunos casos en expulsiones de Podemos Salamanca, siendo reclamado el reingreso de estar personas por parte de otros asistentes a la asamblea. Lo que acarreaba de nuevo una importante bronca entre los presentes. ?La pérdida del ADN del círculo de Salamanca es progresiva. Hay muchos cadáveres por el camino?, se llegó a afirmar en una asamblea durante el pasado mes de enero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído