Podemos Salamanca ha puesto en marcha este miércoles, en su sede de la calle Melchor Cano, el ciclo 'Gobierno para cambiar'. Arrancó con un club de lectura sobre el libro ?La transición contada a nuestros padres?, de Juan Carlos Monedero.

?Tras la firme propuesta que Podemos ha puesto sobre la mesa para lograr un pacto de gobierno de izquierdas que impida que el Partido Popular, el primer partido imputado de la historia de nuestro país, pueda volver a gobernar, y siendo conscientes de que nos encontramos ante un escenario de Segunda Transición que permita traer la democracia real a la democracia formal que está mostrando en su forma más virulenta el agotamiento y los límites del Régimen del 78, Podemos Salamanca inicia un ciclo de programación política invitando a la ciudadanía salmantina a reflexionar conjuntamente sobre nuestro papel en esta Nueva Transición y nuestras necesidades territoriales frente a este proceso?, explica la formación de izquierdas.

El ciclo continuará el 4 de febrero, a las 19:00 horas, con la proyección y diálogo acerca del documental de referencia de los hermanos Bartolomé ?No se os puede dejar solos?, sobre la verdadera construcción de la democracia en España y el papel de las clases populares. 

El 11 de febrero, también a las 19:00 horas: mesa redonda ?Construir lo nuevo: Salamanca en un Estado plurinacional y fraterno?, con el análisis y la participación de referentes políticos, sociales y culturales de Castilla y León. Y el 20 de febrero, a las 17:00 horas, estreno del documental ?La transacción española? con la presencia de su director, Nacho Blanes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído