Podemos Salamanca ha presentado este viernes en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia, a la presentación de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad. Este acto contó con la participación de María José Jiménez, cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca y presidenta de la asociación.

Esta última hacía referencia a qué se quiere conseguir con la asociación. "La misión principal es crear un movimiento participativo real. No solo de los gitanos, que nos hace mucha falta porque hay un letargo histórico, sino de aquellos ciudadanos y ciudadanas que nos hemos desencantado en lo que ha tenido que ver con la conquista de derechos y justicia real". 

"El mensaje para la población gitana es el mismo que para la población paya. Si no remamos todos en la misma dirección, el barco se hunde. Como no seamos capaces de dejar cuestiones apartes que son parte de nuestra identidad en favor de cuestiones centradas en avanzar, en participar, en protegernos, en no seguir perdiendo los derechos que se han ido consiguiendo, en esta sociedad no pintamos nada. Como no despertemos y empecemos a participar de manera real tanto en política como en economía o temas de mujer no vamos a ninguna parte". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído