Podemos ha detallado las propuestas en materia de Economía Social que lleva en su programa para las elecciones generales del 20 de diciembre. Entre ellas, destaca la necesidad de potenciar una aplicación efectiva de cláusulas sociales para el acceso a los concursos públicos basados en compromisos efectivos de crecimiento, creación de empleo o responsabilidad social de las empresas participantes.

?Consideramos que una mayor distribución de la riqueza fomenta una mayor capacidad de consumo de los ciudadanos y, por tanto, un crecimiento de las pymes y empresas?, explica Segundo González, responsable de Finanzas y Transparencia del Consejo Ciudadano de Podemos. En este sentido, ha resaltado los valores de las empresas que forman parte del sector de la Economía Social y la necesidad de que esos principios sean asumidos por el resto de organizaciones empresariales para lograr una distribución de la riqueza más justa.

Además de la inclusión de una cláusula social en la contratación pública, González ha explicado otras medidas como la inclusión de autónomos y Economía Social en el diálogo social, el refuerzo del apoyo a la pequeña empresa entre las actividades del ICO y de la futura banca pública o el fomento del emprendimiento en sectores innovadores. Asimismo, ha subrayado la necesidad de establecer un tipo diferenciado en función del destino de los beneficios y la creación de un plan de ayudas a los proyectos cooperativos.

Entre las propuestas en materia de Economía Social que se incluye en el programa de Podemos, también destaca la eliminación de barreras de naturaleza legal, administrativa o burocrática que impiden o limitan el desarrollo de empresas en este sector y la necesidad de que la Administración favorezca los procesos de transformación de empresas en crisis a cooperativas y sociedades laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído