Isabel Muñoz, Procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, informa que comienza la recogida de avales de los salmantinos para que Podemos pueda presentarse a las próximas Elecciones Generales.

Por imperativo legal cada candidatura debe recoger el 0,1% de apoyos del censo de cada provincia (Instrucción 7/2011 de 15 de septiembre de la Junta Electoral Central) en un plazo de tiempo que comienza con la convocatoria de elecciones, este martes 27 de octubre.

Esta acción, que se desarrollará de forma simultánea en todo el Estado, tendrá lugar en Salamanca en la Plaza del Oeste, durante el martes 27 de octubre, y en la Plaza del Liceo, durante el miércoles 28 de octubre; los dos días en horario de 12 a 14 y de 16 a 18 horas.

Firmas de apoyo a candidaturas

La Instrucción 7/2011 de 15 de septiembre de la Junta Electoral Central en su punto Tercero ?Requisitos de presentación de firmas de apoyo de una candidatura en elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado? indica que ?en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, los partidos políticos, federaciones de partidos y coaliciones electorales que no hubiesen obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones de éstas, deberán presentar junto a la candidatura las firmas de apoyo de, al menos, el 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección, como exige el artículo 169.3 de la LOREG?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído