Podemos, el partido político liderado por el eurodiputado Pablo Iglesias, ya ha superado los 100.000 inscritos, tras poner en marcha una campaña a través de internet para lograr el mayor número posible de participantes ante la Asamblea Constituyente planeada para este otoño. En concreto, este jueves son ya 104.000 las personas que han apostado por este nuevo partido y han mostrado su apoyo inscribiéndose en el mismo desde su página web.

En Salamanca se ha llevado a cabo una nueva asamblea este jueves en la plaza de San Román donde se debatieron propuestas de todo tipo, destacando educación y sanidad. Así, los presentes iban lanzando ideas que entre los demás se iban perfeccionando a raíz de cada aportación, para después votar a mano alzada, pues, como explicaron los portavoces del partido en Salamanca, "aquí votamos todos".

 
La formación, que se registró el pasado 11 de marzo para concurrir a las elecciones europeas, ya es el tercer partido español con mayor número de afiliados, sólo por detrás del Partido Popular (PP), que tiene más de 865.700, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con alrededor de 180.000, pero por delante de Izquierda Unida (IU), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Convergencia i Unió (CiU) o Partido Nacionalista Vasco (PNV).
 
Lo que diferencia a Podemos de otros partidos es que la inscripción es gratuita, la aportación económica voluntaria y que para formar parte sólo hay que rellenar un breve formulario en Internet cediendo los datos personales. Asimismo, el partido que encabeza Iglesias ya supera ampliamente al resto de formaciones políticas españolas en Twitter, Facebook o YouTube. En concreto, en Twitter, Podemos cuenta con 327K (327.000 seguidores), más de los que suman juntos el PP (149K) y el PSOE (151K).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído