Durante la mañana de este lunes se ha procedido a la celebración de la fiesta patronal de la policía nacional por el día de los Ángeles Custodios. Durante el acto, ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a los inspectores y agentes propuestos durante este curso para ingresar en la Orden al Mérito Policial. Una quincena de miembros de la Policía Nacional, además de otras tres personas ajenas. De igual manera, ha obtenido reconocimiento un ciudadano por su colaboración para la detención de un malhechor que cometió un robo con resultado de lesiones.

El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Miriam Vicente, además del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el comisario jefe, Francisco Martín, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena y el fiscal jefe, José Luís Sánchez. El Ayuntamiento también ha estado representado por los distintos portavoces de la oposición, José Luis mateos del Partidos Socialista acompañado por el secretario provincial Fernando Pablos, Alejandro González de Ciudadanos y Virginia Carrera de Ganemos Salamanca, acompañada por la concejala Pilar Moreno.

Uno por uno, han sido llamados a la condecoración los inspectores y agentes hasta completar la lista. Posteriormente, se han producido los parlamentos del comisario jefe y la subdelegada del gobierno. Francisco Martín ha reiterado su convicción de que Salamanca es una ciudad segura y ha apelado a la responsabilidad de todos para que así siga siendo. ?Aprovecho para consolidar el compromiso que adquirimos hace casi dos siglos en nombre de los 240 policías que forman parte de esta comisaría? ha explicado. Por otro lado ha hecho balance numérico de todas las actuaciones que han llevado a cabo durante el último año.

En segundo término, ha tomado la palabra la subdelegada del gobierno en funciones, Miriam Vicente, para expresar su satisfacción por la estrecha relación que desarrolla en el desempeño de sus funciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el poco tiempo que lleva en el cargo. ?Los ciudadanos pueden disfrutar de una convivencia segura y en paz gracias a la calidad de los cuerpos policiales?, ha asegurado. Además, ha querido destacar la capacidad de la Policía nacional para adaptarse  a los nuevos tiempos, resaltando su papel en las redes sociales, ?combinando consejos, noticias, apoyo a las víctimas, siempre desde un punto de vista amable?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído