El número de denuncias en materia de tráfico que la Policía Local tramitó en el segundo semestre de 2014 fue de 9.694. Los artículos más infringidos fueron los relativos a los estacionamientos en zonas peatonales, sobre la acera o en carril o parte de la vía reservada para el servicio de determinados usuarios, así como circular a más velocidad de la permitida. 

A lo largo del año la Policía Local de Salamanca despachó, desde su Oficina General Administrativa, 8.636 oficios de entrada y 20.156 de salida. Los oficios de entrada comprenden cualquier tipo de escrito dirigido a la Policía Local y precisan de una tramitación posterior, mientras que los oficios de salida tienen su origen en actuaciones policiales que requieren comunicación a otros servicios, instituciones o particulares. La Oficina General elaboró además  999 informes administrativos, 193 informes de la ?Ora? y 83 informes por obras, cursó 406 denuncias por infracciones administrativas y tramitó 980 notificaciones. 

El Gabinete de Tráfico ofició un total de 1.308 expedientes, como las licencias de vado permanente, las autorizaciones de aparcamiento para personas con movilidad reducida, los informes de Policía Local, los autobuses urbanos o la ocupación de vía pública por vallas. En lo que se refiere a la mejora de la visibilidad de los pasos peatonales se repintaron 284 pasos y se instalaron 200 señales verticales, 18 señales luminosas y 69 indicadores de pasos con pulsador; se reubicaron 105 contenedores y se rediseñaron las plazas de aparcamiento en nueve proyectos de remodelación viaria y de aceras. Se hizo efectiva la reducción de límites de velocidad  a 30 kilómetros por hora en los entornos de cuatro colegios y en los accesos a diez glorietas o rotondas. 

La Memoria da cuenta, por último, de las campañas de divulgación vial  dirigidas a  escolares, sobre todo en materia de educación vial y prácticas de circulación, que contaron con una participación de casi un centenar de centros y más de 3.500 alumnos. Estas campañas también se imparten, con contenidos específicos, a numerosos grupos y asociaciones de mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído