La Policía Nacional ha activado el dispositivo especial 'Comercio Seguro' con el fin de reforzar la seguridad durante las fechas navideñas y prevenir los robos. El dispositivo policial estará activo hasta el próximo 8 de enero en las calles de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, estaciones de trenes y autobuses y zonas de ocio y diversión. 
 
Este plan especial, según se informa desde la Dirección General de la Policía Nacional, ha sido diseñado después de diversas reuniones con asociaciones de comerciantes y responsables de las juntas de seguridad, y cuenta con la colaboración de las policías locales y empresas de seguridad privada.
 
En una primera fase, el dispositivo está incidiendo principalmente en los contactos con comerciantes para difundir consejos preventivos de seguridad. La fase operativa y central del dispositivo se activará el próximo 18 de diciembre y se prolongará hasta el día 8 de enero. Durante estos días la presencia policial estará reforzada en todo el territorio nacional con fines disuasorios, preventivos y operativos. 
 
La Policía Nacional también difundirá un decálogo para disfrutar de una Navidad segura a través de su perfil @policia en Twitter. Mediante unos 'tweets' consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad “escondan trampas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído