"Las políticas de empleo no son suficientes para la inserción laboral de los más vulnerables"

 "Las políticas de empleo no son suficientes para la inserción laboral de los más vulnerables"
"Las políticas de empleo no son suficientes para la inserción laboral de los más vulnerables"

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, formada por hasta diecisiete entidades que buscan mejorar las salidas laborales de los salmantinos que peor lo están pasando, ha celebrado este martes la décimo cuarta edición de la Jornada de Empleabilidad bajo el lema ?Personas capaces frente a la ocupabilidad?. La jornada comenzó con la ponencia de Chema San Román, técnico en empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, bajo el título ?Ocupabilidad en tiempos precarios?. En este coloquio también intervino Maite Alonso, técnico en empleo de la Fundación ForemCyl.

Además, los asistentes pudieron acudir a una serie de talleres prácticos en los que se presentaron iniciativas concretas para abordar la problemática actual del paro y más en concreto para los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social. Por otra parte, Los resultados de esta plataforma avalan su trabajo puesto que en el último año han atendido a más de cinco mil personas, de las cuales más de 850 han sido contratados. Además, los representantes han resaltado que también se han promovido ocho autoempleos en Salamanca durante el año pasado.

Una de las preguntas que han surgido en el transcurso de la jornada ha sido si son suficientes las actuales políticas para abordar la situación actual del empleo. A juicio de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, no. ?No es sencillo hablar de empleo en estos momentos y para los colectivos más desfavorecidos es más difícil. Profundizamos en la mejora de habilidades sociales, de formación, acompañamiento y orientación. Las políticas no son suficientes y la realidad de las cifras lo dicen?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído