El profesor de la Universidad Pontificia y nominado a mejor profesor de marketing político en los 'Victory Awards 2013', máximo galardón de esta disciplina en el ámbito latinoamericano, ha explicado a SALAMANCA24HORAS algunas claves para que nuestros dirigentes políticos cambien la mala imagen que tienen ante la sociedad. En un momento en donde la corrupción y la clase política ocupa el segundo puesto entre los problemas que más preocupan a la sociedad española.  También ha valorado la crisis del Partido Socialista y la escalada de Izquierda Unida y UPyD, que amenazan con romper el bipartidismo.

Según Jorge Santiago los dirigentes deben de cambiar la mala imagen que tienen ante la sociedad, "los políticos deben de adquirir un compromiso con el cargo que representan". Por lo tanto tienen que empezar interesarse por el pulso de la sociedad, "deben pensar como piensa la sociedad y sobre todo realizar algunos gestos". Santiago asegura, "que no puede ser que los ciudadanos lo estén pasando mal y la clase política siga con el mismo nivel de vida que tenían antes". Por ello aboga por que los políticos "realicen algún gesto porque el momento lo requiere".

Respecto a la ruptura del bipartidismo,  asegura que él si es partidario del pluralismo y de que se rompa el bipartidismo, pero advierte que esta ruptura no debería estar causada por una crisis económica, "porque entonces es cuando aparecen humoristas y populistas", añadió. Sobre la crisis interna que padece el Partido Socialista, el profesor indica que "el partido debe de resetearse, ya que ha perdido el apoyo de muchos de sus votantes y tiene que reconsiderar su situación". "El PSOE está en un momento ideológico en el que tiene que restructurarse y lo debe de hacer cuanto antes, porque sino, aparecerán problemas locales como el de Ponferrada, que irán minando su imagen", añadió.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído