Hoy se cumplen 34 años de las primeras elecciones municipales tras la dictadura franquista. La política está cada día más desprestigiada y la democracia no ha conseguido acabar con el abuso del poder. Teniendo en cuenta el creciente desconcierto entre los ciudadanos, SALAMANCA24HORAS ha sondeado la opinión y valoración de los salamantinos sobre si el poder corrompe o si los políticos de antes eran más responsables que los de hoy día.
 
La totalidad de los ciudadanos encuestados cree que la corrupción política no se debe a la evolución con el paso del tiempo, sino que "políticos corruptos siempre han existido, pero antes no había el mismo acceso a los medios para enterarse o nadie quería decir nada". Otros piensan que en la política ocurre como en todas las profesiones y que "habrá buenos y malos". 
 
Algunos creen que gracias a los últimos escándalos "a partir de ahora se sabrá y saldrá todavía más" y que lo que falta es unión y consenso en lugar del individualismo actual por el fin de obtener el poder: "Durante la transición los políticos tenían más clase como políticos (...) Ahora son más comerciales y van a ganar dinero y a tener poder. Cada partido va por su lado y así no se pueden sacar las cosas adelante. Debería haber una política de consenso para estar unidos y salir de la crisis". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído