Los alumnos y profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca que lo deseen podrán ser voluntarios y colaborar con ONG´S y en países del tercer mundo. Así lo ha anunciado el Rector de la Institución Académica, Ángel Galindo, quien ha destacado la importancia de fomentar este tipo de iniciativas. "Me encantaría que algún profesor pidiera la excedencia para colaborar con una ONG", ha aseverado.

Una de las iniciativas de la Pontificia es la creación de una escuela de Posgrado, que está pendiente de formalizarse. Asimismo, entre las novedades, el Rector ha explicado que "la Universidad debe unirse al carro de la innovación empresarial y tecnológica". En este sentido, Galindo destacó que otro de los objetivos a corto plazo es "buscar la eficiencia en los planes de estudio y fortalecer la Institución".

Por otra parte, la Universidad continuará con su expansión internacional, firmando convenios con otros paises como Puerto Rico, ampliando el convenio con la Universidad de Lille y un futuro acuerdo con China, que permitiría la llegada el próximo año de 150 alumnos de este país para aprender el idioma y las costumbres españolas.

La Institución ha incrementado el número de alumnos este año en un 5%, alcanzando un total de 10.000 en toda España y 6000 en Salamanca. Aún así, según ha expuesto el Rector, intentarán que durante los meses de marzo y noviembre de este año, varios profesores acudan a colegios de todo el país "para promocionar los estudios de la UPSA y aumentar el número de estudiantes".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído