Popurrí de enfermos infecciosos con pacientes de cirugía tras cerrarse dos plantas del hospital

 Popurrí de enfermos infecciosos con pacientes de cirugía tras cerrarse dos plantas del hospital
Popurrí de enfermos infecciosos con pacientes de cirugía tras cerrarse dos plantas del hospital

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) denuncia la pésima gestión de la gerente del complejo hospitalario de Salamanca, Cristina Granados, y la falta de responsabilidad y previsión, ?que ponen en peligro a los pacientes?. Malestar que se suma al recientemente mostrado por el sindicato de enfermería Satse al denunciar la escasez de personal en Pediatría, poniendo también en riesgo la atención médica a niños que lleguen al hospital.

La enésima polémica que protagoniza Cristina Granados en su escaso medio año en la capital charra, procedente de la sanidad de Castilla-La Mancha, donde también fue objeto de continuas críticas, tiene ahora que ver con el cierre de plantas del complejo hospitalario. Concretamente dos, Cirugía y Traumatología, como afirma Susana Sánchez Castro, secretaria del sector de sanidad de la FSP-UGT.

Explica que los pacientes que tenían que ser ingresados en estas especialidades fueron repartidos por las distintas plantas del hospital, al igual que el personal sanitario. De esta forma, los trabajadores se han visto obligados a trabajar cada día en una planta, atendiendo a pacientes que no son de su especialidad y realizando tareas a las que no está habituados. 

El pasado domingo, 10 de enero, se inició la actividad en estas plantas, ingresando pacientes con diferentes patologías, sobre todo infecciosas de medicina interna. Enfermos que acaban mezclados con los pacientes de cirugía, con un claro riesgo de infecciones cruzadas, añade Susana Sánchez. ?En un previsible caso de aumento de ingresos por gripe, ¿va la gerente a repartirlos por las distintas plantas  del complejo??, añade.

Al respecto, desde la dirección de personal se ha explicado a los sindicatos que la utilización de camas es menor, de ahí que no sea necesario tener todas las plantas abiertas. Además, así se ha conseguido reforzar las plantillas de otros servicios que lo precisaban para cubrir puestos vacantes y bajas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído