El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha sido el primero en intervenir en el informe de portavoces moderado y dirigido por María Dolores de Cospedal. Ha asegurado que el Congreso de los Diputados es ejemplo de cómo hacer política seria en España. También ha puntualizado que la agenda parlamentaria es intensa en cuanto a reforma, y que este año la actividad legislativa ha sido muy alta. “Estamos sumergidos en el proyecto de transformación de España del PP, muy intenso, para devolver el empleo y convertir España en un país en crecimiento. Nosotros creemos en la política como medio para salir adelante”, ha declarado. Ha hecho referencia a los problemas principales que afronta España hoy en día, como el de educación: “Los jóvenes son carne de paro, no tienen oportunidades, condenados a un mundo de injusticia y marginación”.

Alfonso Alonso opina que la estructura del país no era justa antes de llegar el PP: “Se van a la calle los más débiles, los que tienen menos formación, por eso estamos en proceso de transformación. No tenemos más ideología que las personas, esa es la ideología del PP”. El nacionalismo ha sido también un tema a tratar durante su charla. El portavoz del congreso ha comentado que es importante apartar el interés personal y territorial en favor de la sociedad., y que la oposición está desconcertada y dividida. En cambio, tal y como ha señalado, “nosotros creamos proyectos para todos y hechos entre todos”. Por último, ha hecho referencia al panorama, de la oposición que considera desolador.

 
José Manuel Barrejo, portavoz del PP en el Senado, ha insistido en que la cámara del Senado está cumpliendo su función tal y como le dicta la constitución, desempeñando un papel reflexivo. “Los textos legislativos no salen igual que entran”. José Manuel ha aprovechado para hablar del compromiso con el proyecto reformista de Rajoy, que también cumple la tarea de articular el debate político en España.  Además ha resumido el deseo en nombre del PP en un único principio: la unidad el país. De nuevo el debate territorial ha sido carne de cañón, y ha manifestado con orgullo que el PP da la cara por el país. Ha finalizado su discurso insistiendo en que la crisis ha creado nuevos adversarios políticos.
 
A continuación ha intervenido Jaime Mayor Oreja, portavoz del partido Europeo. Durante su ponencia ha tratado el problema del paro juvenil, y de cómo la UE está luchando para combatirlo. Ha querido sobre todo recordar que España ocupa un buen lugar respecto a otros países europeos, aunque la crisis ha traído consigo potencias económicas competidoras en el mismo campo que España. Ha querido comparar el país con otros países europeos en mucha peor situación, según ha declarado. Una vez más, el territorialismo ha sido la clave:“Nuestro talón de Aquiles es la nación.  Hay que hacer frente a ofensiva nacionalista”. 
 
Finalmente, Carlos Ferández Carriedo ha hablado como portavoz del PP en el Parlamento de Castilla y León. En el tiempo que ha tenido ha indicado que los parlamentos autonómicos son una parte esencial de España, y ha expuesto tres objetivos claros: la recuperación económica y salir de la crisis, consolidar los servicios públicos y construir  Castilla y León como fuente de estas iniciativas. También ha adelantado proyectos que tienen entre manos, como el apoyo a los discapacitados y un futuro programa de inserción para los inmigrantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído