El gobierno de Portugal aplicará descuentos a los vehículos pesados de mercancías que circulen por los polémicos peajes creados el año pasado en las últimas autovías gratuitas del país luso, las denominadas SCUT. El secretario de Estado portugués de Transportes, Sergio Monteiro, anunció que la medida entrará en vigor en 2012 y que supondrá una reducción de precios del 10% en las horas diurnas y del 25 por ciento en las nocturnas.
 
Según Monteiro, que no dio más detalles sobre los descuentos ni aclaró si se aplicarán a transportistas extranjeros, la medida se discutirá ahora con las asociaciones del sector para que la normativa entre en vigor a principios del próximo año. El secretario de Estado explicó que los descuentos tienen como objetivo reducir el impacto de los peajes en el tráfico pesado de mercancías y adecuarlo a los horarios de trabajo del sector.
 
Los nuevos peajes resultan más complicados, sobre todo para los extranjeros, porque no se pueden pagar en efectivo ni con tarjeta de crédito, y los usuarios deben comprar bonos prepago o disponer de unos dispositivos electrónicos en régimen de compra o arrendamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído