Los jóvenes emprendedores también podrán compatibilizar el inicio de su actividad por cuenta propia con la prestación por desempleo durante nueve meses y podrán recuperar esta prestación si su empresa fracasa en un plazo inferior a cinco años (hasta ahora eran dos años). Además, se permite compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses para menores de treinta años en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por otro lado, se amplían las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora. Los beneficiarios de prestaciones por desempleo menores de treinta años podrán capitalizar hasta el 100 por 100 de su prestación para realizar una aportación al capital social de una sociedad mercantil, siempre y cuando se establezca una vinculación profesional o laboral de carácter indefinido.

Finalmente está la reanudación del cobro de la prestación por desempleo. Para menores de treinta años se amplía de dos a cinco años la duración del ejercicio de una actividad por cuenta propia que permite interrumpir y, por tanto, reanudar el cobro de la prestación por desempleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído