El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del Partido Popular, Carlos Floriano, ha enviado una circular a los directores regionales y provinciales de campaña (en Salamanca es Fernando Rodríguez) en la que pide, por una parte, que se identifiquen los colegios y mesas electorales en los que tradicionalmente el PP suele obtener un buen resultado y que registraron una alta abstención en las últimas elecciones europeas; y, en segundo lugar, "incrementar la acción electoral" en todo el territorio nacional mediante la celebración de asambleas de barrio en las que se recabaría la opinión de los ciudadanos sobre el partido y el Gobierno.

De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, el director de campaña popular considera esencial tener más contacto con la ciudadanía y escuchar sus propuestas y sugerencias, así como atender sus quejas para explicar lo que se ha hecho y por qué se ha hecho. Por primera vez, el Partido Popular convoca a los ciudadanos a asambleas en pequeñas localidades o bien en los barrios y distritos de los municipios de mayor tamaño. Como ya lo adelantó el propio Floriano en la pasada Convención Nacional del Partido Popular de Madrid y ahora señala expresamente en la circular, el PP quiere "implicar a nuestros vecinos en la elaboración de los programas municipales".

Estudio mesa por mesa y contacto personal

En este trabajo de implicación de la ciudadanía también será vital el estudio mesa por mesa electoral de lo que ocurrió en las últimas elecciones europeas. El director de campaña anima a los responsables regionales y locales a ponerse en contacto con estos votantes del PP en comicios precedentes y en atender sus sugerencias y propuestas. 

El objetivo es pedir a los ciudadanos personalmente el voto, explicarles las medidas y reformas emprendidas por el PP y exponerles las nuevas propuestas contenidas en los programas electorales con los que el partido concurre a las elecciones autonómicas y locales. En definitiva, la circular anima a los responsables de campaña regionales y provinciales a intensificar la acción político-electoral en cada una de sus zonas y en promover el contacto directo y personal con los ciudadanos.

Explicar la acción de Gobierno

Para ello, Carlos Floriano se ha estado reuniendo en las últimas semanas con los responsables de campaña de las distintas comunidades y de las principales localidades para trazar un plan de acción. Ahora, en la circular que les ha sido remitida, anima a "aprovechar esas convocatorias para implicar a nuestros vecinos en la elaboración de los programas municipales" y, al mismo tiempo, explicar que "nuestro compromiso es el de un partido de gobierno, por eso sólo debemos incluir entre nuestras propuestas, aquellas sugerencias que sean viables".

Por último, el vicesecretario general solicita a los responsables de campaña regionales y municipales que elaboren una relación semanal de las asambleas de vecinos que están convocando, y que la remitan a la sede nacional, para poner en común todas las acciones que se están desarrollando y todas las propuestas y sugerencias que se recojan en cada uno de los barrios y localidades de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído