Este miércoles el ministro de Educación, José Ignacio Wert, presenta en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Desde el Partido Popular de Salamanca, su presidente provincial, Javier Iglesias, acompañado por la diputada y portavoz de Universidades del PP en el Congreso, María Jesús Moro, consideran imprescindible la reforma de la Ley de Educación, "una ley que pretende servir a los ciudadanos, un estímulo para la excelencia educativa".

Iglesias argumentó que "España no puede soportar unas tasas de abandono escolar del 24 por ciento", a lo que se une una tasa de repetidores mayor que los países del entorno, un desempleo juvenil superior al 50% y un 23% de 'ninis' (jóvenes que ni estudian ni trabajan), la tasa más alta de Europa. "España no puede soportar este coste", añadió el presidente provincial del PP.

Por eso, "el cambio educativo se hace imprescindible, frente a los modelos anteriores, que han fracasado. La evolución es claramente negativa". Así, a partir de ahora se integrará y orientará a aquellos alumnos que no lleguen a los requerimientos del sistema. Por tanto, no se trata de reválidas, sino de pruebas diagnósticas para prevenir problemas actuales, añadió Iglesias.

Además, según el presidente provincial del PP, la reforma no supondrá priorizar la enseñanza concertada sobre la escuela pública y "a nadie se le obligará a estudiar religión. Este modelo no destruye, construye sobre lo anterior, no habrá recortes públicos en absoluto, es más, habrá más profesores en los últimos cursos". Unas premisas que los populares quieren mostrar a la comunidad educativa, de ahí que se tienda la mano para varias reuniones durante los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído