Los recién nombrados senadores por el PP de Salamanca, Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío, han comparecido en rueda de prensa en la mañana del martes para criticar la cesión que el PSOE ha hecho a los grupos de Esquerra Republicana y Democràcia y Llibertat en la Cámara Alta. Esto, en palabras de Robles, es contra los intereses de España e, incluso, de los votantes del propio PSOE que siguen pensando en la unidad del país y en la igualdad de españoles ante la Ley.

De hecho, este hecho, «muy grave» y sobre el que piden explicaciones, ha supuesto una división interna en el Partido Socialista como han constatado varios barones y exdirigentes de la agrupación política. Este paso dado, no necesario ya que los dos grupos independentistas podrían formar grupo juntos, va contra el sentido de lo que dijeron las urnas. «España necesita un gran pacto y el PSOE está en un pacto contra el PP», ha asegurado Gonzalo Robles.

Enfrente se encuentra el Partido Popular que, según Javier Iglesias, debería ser quien presidiera un gran pacto por la estabilidad de España. De hecho, consideró los resultados del pasado 20 de diciembre como «una gran oportunidad» para hacer las reformas de calado que pidieron más de 16 millones de personas. «Es un error garrafal y estos acuerdos van contra natura».

El sentido que tienen, según el PP, podría ser la persecución de Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno contra España y el propio PSOE. Calificaron, de hecho, como «riesgo cierto» esta posibilidad, algo «extremadamente grave para España», ya que el candidato socialista está «anteponiendo los intereses particulares a los del país», que no puede consentir que haya personas que, «en tiempos tan delicados», hagan esto. «Las urnas han dicho que tenemos que hablar más desde la moderación y la centralidad. Nos nos han pedido que nos metamos en barullos. El único Gobierno que puede mantener la unidad y llevar a España por el camino de la recuperación está encabezado por el PP», ha aseverado Javier Iglesias.

El presidente del Partido Popular de Salamanca, además, ha recordado que un acuerdo entre PSOE y Podemos no sería suficiente para que Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno y que necesitaría el apoyo de los partidos secesionistas, un pacto que traería «problemas de futuro graves», ya que todo lo que dan estos últimos «se lo van a cobrar». Incluso, los senadores populares han pedido que las fuerzas moderadas dentro del PSOE sean capaces de alzar la voz, ya que de consentir un acuerdo serían tan responsables como Pedro Sánchez. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído