El PP defiende su gestión económica frente a la socialista en el pleno del Ayuntamiento

 El PP defiende su gestión económica frente a la socialista en el pleno del Ayuntamiento
El PP defiende su gestión económica frente a la socialista en el pleno del Ayuntamiento

Este viernes, 6 de febrero, se ha celebrado una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Salamanca con varios puntos centrales. Los precios de las piscinas municipales, la defensa del hospital, el uso de la Plaza Mayor o la economía y los salarios de los ciudadanos han sido algunas de las cuestiones debatidas por este órgano. También se aprobó la modificación de estatutos del Consorcio para la Gestión del Palacio de Congresos y se dio el visto bueno a la incorporación de siete nuevos autobuses urbanos al servicio público de transporte urbano de viajeros. De la misma manera, se aprobó una moción conjunta de PP y PSOE para frenar las muertes de civiles en Siria y que se ponga fin a las transferencias de armas al Gobierno sirio entre otras cuestiones. Y al igual que en el resto de los plenos, el Grupo Socialista volvió a reclamar la reposición de la zona verde en Carmelitas y la ampliación de la línea 5 de bus urbano para que pase por el Centro de Salud de Chamberí.

En materia de fomento y patrimonio, el pleno aprobó de manera definitiva el Estudio de Detalle para la modificación de la distribución de las parcelas en el Sector ?Marín I?, la aprobación inicial del Estudio de Detalle en la avenida Raimundo de Borgoña 34 y la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el sector del Paseo Carmelitas-Hospital Santísima Trinidad. Y como ya anunciara el ayuntamiento en el día de ayer, el pleno aprobó la propuesta de alcaldía para el cambio de denominación del Puente Príncipe de Asturias para que a partir de ahora pase a denominarse Puente Felipe VI. Además de una modificación puntual del contrato para la finalización de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Pero en el pleno celebrado este viernes el Partido Popular aprovechó el debate de una moción socialista para defender su gestión económica frente a la socialista. Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, realizó una comparativa sobre cifras del paro y economía en las familias en las que dejó ver que las del PP eran sustancialmente mejores a las del gobierno de la etapa socialista. Enrique Cabero, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, pidió que el PP se adhiriera al manifiesto impulsado por UGT y CCOO por el salario digno y el empleo. ?En España hay más de 2.150.000 trabajadores con un salario inferior a 645 euros al mes. La figura del pobre con trabajo se suma a la del desempleado para dejar un panorama desolador?, apuntó Cabero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído