El diputado nacional del Partido Popular por Salamanca y viceportavoz en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha abierto las declaraciones anunciando que el 2013 va a acabar mejor de cómo empezó, y ha calificado este período de año puente para la recuperación. “Lo peor ya ha pasado”, ha dicho. A esto ha sumado su idea de cambio positivo, basándose en lo que dice, son indicios de economía esperanzadores. “Se ha frenado la destrucción de empleo”, ha alegado.

Además, ha hecho referencia a las subidas de impuestos, diciendo que “se ha debido a la mala herencia que nos habían dejado, peor aún de lo que nos habían hecho creer”. El diputado también ha querido hacer un llamamiento al PSOE, asegurando que necesitan contar con los socialistas para llegar a algunos acuerdos, y les ha instado a “ser útiles”. Los temas a tratar han sido los asuntos de más polémica y más de moda: las pensiones, la tarifa de la luz y la reciente ley del aborto.

José Antonio Bermúdez ha dicho respecto a las pensiones, que estas van a subir, y no volverán a congelarse, y ha atacado al PSOE, recordando la congelación que llevó a cabo en2010 y 2011. “Por aquel entonces los pensionistas sí perdieron poder adquisitivo”, dice, comparando las políticas socialistas con las del PP. El diputado popular ha declarado que en 2012 las pensiones han subido un 1%, y este 2013 un 1% y un 2%, dependiendo de la cuantía de las pensiones. “Han ganado poder adquisitivo, una media de más de 152 euros por pensionista”, ha dicho.

Reforma energética

Por su parte, el senador del PP, José Muñoz, ha explicado las políticas de luz del partido, resaltando que la energía nuclear es la más barata. “El PSOE hizo una apuesta exagerada por las energías renovables, que suponían un alto precio, precio que al final pagan los consumidores”. Este es el motivo, según ha dicho, de que la energía sea tan barata en países como Francia, donde apuestan por un alto número de centrales nucleares, al contrario que en nuestro país.

Ha recordado además que entre 2005 y 2010, la luz subió un 75%. Junto a esto, ha anunciado que el déficit de este año ha sido de entre tres y cuatro millones, y con referencia a la subasta de la luz, que finalmente no tuvo éxito, ha asegurado que se contemplará qué puso haber pasado, y ha adelantado que el alto precio se debe en parte a la carencia de postores de este año. Por otra parte, ha dicho que encontrarán el modo de sustituir el actual sistema de subasta por otro.

Ley del aborto

Por último, la diputada popular María Jesús Moro, ha respaldado la ley del aborto, asegurando que fue aprobada por los once millones de votantes, ya que estaba contemplada dentro de su programa electoral. Ha destacado que antes de tomar la decisión se ha tenido en cuenta la sensibilidad con este asunto, y la polémica en relación a la libertad de la mujer.

No obstante, la diputada ha defendido la preferencia del nasciturus, el que asegura, “está considerado una vida más”. Además, valora como injusta “la bandera que se nos ha colocado contra la libertad de la mujer”. De forma general, José Antonio Bermúdez de Castro se ha mostrado firme ante todas estas políticas, y ha dicho que “no es fácil encontrar apoyo en los afectados, pero tenemos que cumplir con nuestro deber”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído