Al cumplirse el tercer mes desde que Mariano Rajoy tomase posesión como Presidente del Gobierno de España, los parlamentarios populares por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, Mª Jesús Moro y José Muñoz, han comparecido en rueda de prensa con el objetivo de valorar el paquete de medidas puestas en marcha por el ejecutivo desde el pasado 21 de diciembre. En su comparecencia pública, José Antonio Bermúdez de Castro ha querido destacar que durante este periodo de tiempo se han llevado a cabo más reformas que las realizadas por el gobierno socialista en ocho años de mandato.  Para los populares, estas reformas son necesarias, ya que "son instrumentos para crear empleo".

Según el diputado, deben ser principios a seguir la austeridad, la ejemplaridad y la estabilidad presupuestaria por el conjunto de las administraciones. Estas medidas tienen como objetivo recuperar la confianza, reactivar la economía y volver a la senda del crédito económico y la creación de empleo. Según afirmó el dirigente popular “se trata de repartir, de manera justa y equitativa, los costes de salida de la crisis. Se trata de que nadie se quede atrás; de un esfuerzo colectivo que debemos hacer entre todos para superar una de las etapas más difíciles de nuestra historia”.

En este sentido, respecto a los presupuestos de este año, que se aprobarán a finales del próximo mes, los parlamentarios han coincidido en que "tendrán unos ajustes muy importantes". Respecto a Salamanca, a pesar de que las necesidades son muchas, han afirmado que "se centrarán en el empleo, como en toda españa".

Por otra parte, José Antonio Bermúdez de Castro quiso poner de manifiesto que la mejor forma de gobernar es realizando un ejercicio de ejemplaridad. Así, destaco una de las medidas desarrolladas por el ejecutivo: la reducción de un 20% de los altos cargos y personal de confianza de los ministerios, la reducción de la subvenciones a los partidos políticos, la reducción del número de empresas públicas y de sus consejeros, así como la limitación del sueldo de los directivos de entidades bancarias que reciben ayudas públicas o la unificación de  todos los organismos  supervisores  en una única Comisión del mercado de la competencia. Asimismo, puso de manifiesto la importancia de acciones tan esenciales como la de fijar un techo de gasto para las administraciones públicas, aprobada recientemente por el Congreso a petición del gobierno “no podemos seguir gastando lo que no tenemos, ni las administraciones lo que no les corresponde", aseguró.

Entre otras iniciativas, el PP ha destacado la creación de una Ley de Emprendedores que apostará y apoyará a las PYMES y los autónomos, que según han asegurado "son el 90% del tejido productivo y generan el 80% de los puestos de trabajo". Además, respecto a los deshacios, el gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha un Código de Buenas Prácticas  que protege a los deudores hipotecarios sin recursos, ofreciendo por primera vez la posibilidad de dar la vivienda en pago para saldar la deuda hipotecaria contraída con  la entidad bancaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído