Los parlamentarios salmantinos el Partido Popular han realizado una valoración de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 una vez que ya se han desgranado todas las partidas correspondientes a la provincia de Salamanca, como informara ayer SALAMANCA24HORAS. "Ha sido una legislatura difícil e intensa, pero culmina de una manera diferente", resumió el diputadoy secretario general del Grupo Parlmentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.

El PP eleva a más de 80 millones de euros el dinero que llegará el próximo año a la provincia de Salamanca. Cantidad que puede incrementarse con otras subvenciones que apruebe el Gobierno y enmiendas que se introduzcan durante la tramitación de los presupuestos en el Congreso de los Diputados. Y es que a los 54 millones de inversiones directas su suman 9 millones del regadío para La Armuña y Las Villas, 13 millones para mejoras en la red ferroviaria, 524.000 euros del programa 1,5% Cultural para Alba de Tormes, Béjar y Salamanca, así como ayudas para rehabilitación de viviendas.

"Obras son amores, ahí están", apostilló la diputada María Jesús Moro. "Otros años con otro gobierno se hablaba de dinero pero no llegaba nunca", afirmó, a lo que el senador José Muñoz añadió que el PSOE en su día propuso casi un centenar de medidas en su Plan del Oeste "pero no llegó a hacer realidad ninguna". Y es que los parlamentarios del PP destacan que las infraestructuras prometidas al comienzo de la legislatura están casi concluidas, como la electrificación de la línea ferroviaria desde Medina del Campo, o en proceso, como la culminación de la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro, "pese a la dificultad económica de estos años". "Pocas provincias han tenido obras de infraestrucutra nueva estos años", concluyó José Antonio Bermúdez de Castro, para recordar que "hay que tener en cuenta los proyecto, no el dinero, en Zamora por ejemplo tienen la mayor inversión de Castilla y León pero es toda para el AVE".

Necesidad de que siga gobernando el PP

Por eso, Bermúdez de Castro considera necesario "consolidar esta situación, lograda por el esfuerzo de todos los españoles pero también por la buena dirección política del Gobierno del Partido Popular". "Atrás ha quedado la España en crisis, en ruina, la España del paro, el descontrol y el déficit público. Ahora España ha superado el riesgo del rescate, liderando el crecimiento en la Unión Europea y mejorando el bienestar social. España está saliendo de la crisis y está saliendo bien", añadió.

Además, el PP destaca que "se devuelve el esfuerzo a los ciudadanos con menos impuestos, más salario para los funcionarios, pensiones más altas y más gasto en sanidad y educación". Por ejemplo, la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) devolverá el próximo año 11 millones de euros en la provincia de Salamanca, 85 millones en total si se suma la rebaja ya adelantada a este verano, a una media de al menos 500 euros por cada contribuyente salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído