Los candidatos al Congreso y el Senado del Partido Popular han visitado este jueves el Mercado de San Juan, punto de encuentro de empresarios y consumidores, para explicar a los ciudadanos las medidas económicas que el PP pondrá en marcha si alcanza el Gobierno. El cabeza de lista a la Cámara Baja, Gonzalo Robles, denuncia que tanto los consumidores como los pequeños empresarios "han sido grandes afectados por las erróneas políticas del Gobierno del PSOE"

En primer lugar, Robles destacó "la nefasta gestión del Gobierno socialista, que ha conducido al país a una gran crisis económica que ha supuesto un incremento en el coste de la vida, llevando al empobrecimiento de las familias, especialmente de los pensionistas, parados y clases medias con hijos". A lo que añadió la caída de ingresos de las familias por el elevado paro y la reducción de las transferencias del Estado a las administraciones públicas. "El Gobierno sube los precios, baja el sueldo a los funcionarios y congela las pensiones, por eso cada vez más familias llegan con dificultad a final de mes", añadió.

Otras medidas que no comparten los populares tienen que ver con la subida de los impuestos indirectos, el IVA, y convirtiendo bienes y servicios básicos de primera necesidad en un lujo porque estas subidas, de forma acumulada, pueden llegar a suponer un incremento de impuestos de más de 2.700 euros al año para una familia. Incremento tributario que también afecta a los empresarios y los emprendedores, apostilló Robles.

Frente a ello, el candidato al Congreso detalló que el PP apoyará a los emprendedores a través de la reducción de impuestos, entre otras medidas, modificando el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagarlo hasta que no lo hayan cobrado en sus facturas. "La única forma de reactivar la economía es creando empleo, apoyando al empresario y el emprendedor, porque en España el ochenta por ciento de los puestos de trabajo los generan las pequeñas y medianas empresas", argumentó.

El PP también incluirá en el impuesto de sociedades el generalizar la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20% y extender el ámbito de aplicación del tipo del 25%, reduciendo y simplificando el sistema de deducciones. Para finalizar, Robles recordó que los populares mejorarán el tratamiento fiscal de los beneficios de la actividad económica de pymes y autónomos reinvertidos en el propio proyecto empresarial para reforzar su capacidad de autofinanciación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído