El PP ha aprobado en Santiago de Compostela el programa con el que la formación política concurrirá a las elecciones del próximo 20 de noviembre. Lo ha hecho en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que han estado presentes los candidatos al Congreso de los Diputados por Salamanca Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro.

Gonzalo Robles, número uno al Congreso de los Diputados por la provincia salmantina, ha querido definir esta mañana el programa del Partido Popular como  "participativo, realista y que conecta con las necesidades de los españoles. Es un programa serio, que está cargado de sentido común y que contiene propuestas que realmente podemos cumplir". Quiso también subrayar el candidato que este programa supone echar con España el pulso económico que necesita.

Por su parte, José Antonio Bermúdez de Castro, declaró que el del Partido Popular es un programa de gobierno pensado para reactivar la economía, mejorar la competitividad y recuperar el empleo. "Un programa para el cambio, y ese cambio consiste en sacar a España de la crisis y crear empleo, que es el gran reto que necesita la sociedad española". El programa de gobierno del Partido Popular garantiza el cambio que los españoles necesitan para recuperar la confianza, ya que tiene como objetivo prioritario la creación de empleo.

El documento pone de manifiesto las principales reformas que el Partido Popular pondrá en marcha si gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, estructuradas en seis ejes fundamentales:

- El crecimiento económico y la generación de empleo, sentando las bases de una economía más competitiva para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo

- La mejora de la educación como clave de una sociedad de oportunidades; y no dar por perdidas generaciones de españoles.

- La garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, mediante las reformas que aseguren las prestaciones a las futuras generaciones. Sanidad y educación para todos como prioridad.

- La reforma y la modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficacia.

- El fortalecimiento institucional y la regeneración política. Con instituciones fiables, previsibles, la vuelta al respeto a la ley y a la seguridad jurídica.

- La proyección exterior de nuestro país, volver a ser fiables y creíbles en el mundo. Aprovechando las oportunidades de la globalización para nuestra sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído