El Grupo Popular aseguró hoy que no habrá problema para solicitar las becas universitarias de 2011-2012 y que tendrán una partida adicional de 500.000 euros si son necesarios, por lo que rechazó una iniciativa socialista que instaba a utilizar esa cantidad. Los socialistas cuestionaron esta partida, ya que el curso pasado quedaron fuera de ellas alumnos y no se amplió la cantidad. 
 
El socialista salmantino Fernando Pablos confió en que los 3,2 millones de euros de la ayuda a las becas publicada el pasado 3 de noviembre sea un “error”, porque supone la pérdida de 1,6 millones sobre los 4,8 millones de las de 2010. “La igualdad es que ningún estudiante que cumple los requisitos se quede fuera”, sentenció. “Es tremendo que 1129 que cumplían los requisitos se quedaran fuera por no ampliar el crédito”, añadió el procurador de UPL Alejandro Valderas, que anunció el voto a favor de la iniciativa del Grupo Socialista, que propuso que se utilice la cuantía adicional de 500.000 euros para la línea de becas universitarias.
 
La popular salmantina María Jesús Moro acusó a Pablos de “introducir incertidumbre” y recordó que el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha aclarado que las becas, pese a las dificultades presupuestarias, se van a mantener y es una de las líneas que se priorizan por la Junta. “Faltan los cimientos pero hay una apuesta por complementar la normativa nacional”, pese a la falta de un presupuesto estatal, añadió. Moro aprovechó su intervención para despedirse de las Cortes ya que ha sido elegida diputada por Salamanca y recibió el aplauso de los procuradores de todos los grupos de la Cámara. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído