El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que, ante las informaciones publicadas por el periódico 'El País' sobre dinero que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría pagado periódicamente a altos cargos como Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido "se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes".

Niega el PP, por tanto, "el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social. El Partido Popular desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta  formación política".

 
El comunicado reitera que "no hay contabilidad oculta del Partido Popular. La contabilidad a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. A pesar de esto, el Partido Popular ha puesto en marcha una auditoria, interna y externa  de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve. Hemos dado instrucciones a nuestra Asesoría Jurídica para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar".

Valoración del PP de Salamanca

Por su parte, el Partido Popular de Salamanca ha emitido un comunicado para aclarar, ante las manifestaciones realizadas por dirigentes políticos salmantinos de la oposición, que los miembros orgánicos de esta formación política no perciben remuneración alguna por el cargo que ostentan dentro del partido. "No cobran sueldos, ni sobresueldos, ni en A ni en B", explica el PP. 
 
Y añade: "Es más, los miembros del PP que son cargos públicos, así como el personal de libre designación en las instituciones, junto con las cuotas de los afiliados, son quienes sostienen los gastos del Partido, financiando con contribuciones mensuales la actividad de la formación". Asimismo, el Partido Popular de Salamanca quiere subrayar que su contabilidad se ha desarrollado siempre en los términos previstos en la legislación de partidos políticos y que está auditada anualmente por el Tribunal de Cuentas.
 
Por otra parte, el Partido Popular recuerda que "la corrupción política no entiende de colores y que para reprender es necesario estar libre de falta, algo que como los últimos acontecimientos han demostrado, no ocurre en las filas del PSOE".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído