El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado en el congreso dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, ambas de importancia para Salamanca ya que aumentará la inversión presupuestaria para la provincia en 750.000 euros. 

La primera de ellas permitirá dotar económicamente la Oficina del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca con una aportación de 250.000? por parte del Gobierno, que se suman a los 24.750? previstos en los Presupuestos Generales del Estado, recogiendo la petición de la universidad y del rector para reforzar esta efeméride. 

Además, de forma inminente se aprobará el real decreto de modificación del real recreto 1980/2008, de 28 de noviembre, por el que se creará la Comisión Interinstitucional para la celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de agilizar la designación del presidente y los vocales de la Comisión Ejecutiva y su posterior constitución, así como la elaboración del programa de actividades a desarrollar con motivo de la celebración del VIII Centenario, un acontecimiento de excepcional interés público.

Hay que recordar, por otra parte, que los parlamentarios salmantinos presentaron el pasado año una enmienda para que las entidades colaboradoras con el VIII Centenario se beneficiasen de las máximas exenciones fiscales en el plazo máximo que permite la ley y con el máximo reconocimiento que serán de aplicación desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018; enmienda que contó con el visto bueno del gobierno. 

Por otra parte, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado al gobierno con otra enmienda la aportación de medio millón de euros para continuar con el desarrollo del proyecto de mejora de la margen derecha del río Tormes. 

Con la aprobación de esta enmienda el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente seguirá impulsando el proyecto de ampliación del paseo fluvial del río Tormes en Salamanca, apoyando las iniciativas que desde el ayuntamiento se vienen desarrollando y que, como apuntó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, pretenden integrar el río Tormes en la ciudad, mejorando y ampliando el paseo fluvial.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído