El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, que preside Alfonso Fernández Mañueco, secretario autonómico del PP y alcalde de Salamanca, se reunido en la tarde de este lunes para acordar la suspensión de militancia de las personas detenidas en la Operación Púnica que estén afiliadas al partido, en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.
 
Según se vayan conociendo nuevos datos en relación con estos hechos, el PP exigirá en su caso a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, afirma en un comunicado. Se le acumula por tanto el trabajo a Mañueco al frente del Comité de Derechos y Garantías del PP, pues durante las últimas semanas tuvo que tratar el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid, con el ex ministro Rodrigo Rato como principal implicado.

De hecho, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular también ha tramitado este lunes la baja del partido de todos sus militantes afectados por las tarjetas de Caja Madrid. Tras tomar declaración a todos los afiliados relacionados con dichas tarjetas, en el marco del expediente informativo puesto en marcha por dicho Comité, este órgano ha tramitado las bajas de militancia solicitadas por ellos. En consecuencia, al perder la condición de militantes, concluye la tramitación del expediente informativo puesta en marcha desde el Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído