El Partido Popular pide el voto "por ser la única opción que garantiza el cambio que necesita España". Así lo han asegurado los candidatos al Congreso de los Diputados Gonzalo Robles y María Jesús Moro durante el cierre de campaña electoral en el hotel Alameda Palace. Así, han hecho un llamamiento a la participación porque estos comicios son fundamentales para lograr un cambio en el rumbo de España. "Es necesario un gobierno que acabe con el drama de 5 millones de parados. Urge un gobierno que recupere la confianza y ponga fin a ocho años de improvisaciones y nefastas políticas socialistas", han añadido. 

A su juicio, los salmantinos deben decidir el próximo domingo entre un partido creíble, como el Partido Popular, "que ha demostrado su capacidad para generar empleo y economía o un partido, como el Partido Socialista, que ha llevado a España a una situación insostenible con 5 millones de desempleados". Por eso, han pedido "huir de las falsas complacencias y pensar que hemos ganado. La verdadera encuesta es la que este domingo deciden los ciudadanos con su voto, según han reiterado los candidatos, quienes han señalado que es necesario formar un Gobierno fuerte y participativo, que de cabida a todos y emprenda, sin ningún tipo de hipotecas, las reformas necesarias para impulsar el empleo y la economía". 

 
Precisamente, los candidatos se han centrado durante esta campaña electoral, caracterizada por la cercanía y la proximidad al ciudadano, en presentar las principales medidas con las que concurre el Partido Popular a estas elecciones. Han reiterado que su prioridad es la creación de empleo. Para ello, han presentado una batería de medidas concretas, entre las que los candidatos han recordado la modificación del régimen del IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagar este impuesto hasta que no hayan cobrado sus facturas; la aprobación de una ayuda fiscal, por importe de 3.000 euros, para la contratación del primer trabajador que no tenga condición de socio de una empresa de nueva creación; o la mejora del tratamiento fiscal de los beneficios de la actividad económica de los emprendedores.

Junto a las propuestas para impulsar la creación de empleo, que será la prioridad del Partido Popular si obtiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos, los candidatos han recordado que han presentado también las principales medidas del PP para apoyar a la familia, para reconocer el papel fundamental de las personas mayores en la sociedad, para mejorar la educación, para reforzar la excelencia de la Universidad o hacer las administraciones más eficaces. 

En este sentido, han recordado, a modo de resumen, su compromiso de mantener el poder adquisitivo de las pensiones; de aprobar un plan integral de apoyo a las familias que facilite la conciliación de la vida profesional y familiar; de mejorar el sistema educativo y convertir la Formación Profesional en un instrumento para el empleo de los jóvenes; o de dotar a las universidades de las herramientas necesarias para competir con los mejores campus de todo el mundo y contribuir decididamente a un cambio en el modelo productivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído