Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído hasta un 3,1% en la última semana y se han situado, en la antesala del puente de Todos los Santos, en niveles previos a la fuerte escalada registrada este verano, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
 
En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,391 euros tras abaratarse un 3,1%, y se sitúa por primera vez desde mediados de julio por debajo del umbral de 1,4 euros. Su precio ha caído un 5,8% en octubre y se encuentra ahora un 4,5% por encima del nivel de la misma semana del año pasado, así como un 2,4% por encima del nivel de enero.
 
En cuanto al gasóleo, el abaratamiento de la última semana ha sido menor, del 1,2%, hasta 1,385 euros el litro. El precio de este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, ha descendido un 2,3% en octubre, pero es un 8% superior a la misma semana de 2011 y un 3,6% superior a enero.
 
En el actual escenario de precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina requiere un desembolso de 76,5 euros, cinco euros menos que a finales de agosto, cuando este combustible alcanzó su récord. El llenado del depósito de gasóleo asciende a 76,1 euros, 3,3 euros menos que en verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído