El precio medio del litro de gasolina sube y rompe así tres semanas consecutivas de bajadas, quedando en los 1,498 euros, lo que supone un 1,42% más que la semana anterior. Por su parte, el diésel continúa con su ligera tendencia alcista y sube un 0,7% hasta los 1,428 euros. Se trata de la tercera subida consecutiva del precio del gasóleo, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

La semana pasada el precio medio del litro de la gasolina estaba en los 1,498 euros y el del diésel en los 1,418 euros. Con los precios de esta semana, el llenado de un depósito de 55 litros asciende a 82,39 euros en el caso de la gasolina y a los 78,54 euros en el del diésel.

 
Pese a las respectivas subidas, el precio de los carburantes en España sigue por debajo de la media europea tanto comparándolo con los países de la UE como con los de la zona euro. En el caso de la gasolina, el precio medio en los países de la UE sube hasta los 1,659 euros y se mantiene en los 1,677 en la zona euro. Respecto al diésel, la media asciende hasta los 1,524 euros en la UE y los 1,504 en los estados que comparten la moneda única.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído