El precio de la ITV para los automóviles diésel bajará el próximo año en Castilla y León más de nueve euros gracias a las nuevas tarifas aprobadas por la Consejería de Economía y Empleo y publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Así, en el caso de los vehículos de hasta 3.500 kilos se pasa de una tarifa en la inspección periódica de 30,61 euros a 24,50, mientras que la del control de emisiones, en el caso de motores catalizados pasa de los 7,80 euros actuales a los 6,24 euros, y en los diésel de 15,44 a 12,35 euros.

El propietario de un automóvil diésel se ahorrará 9,2 euros, dado que sumando la inspección periódica y el control de emisiones la nueva tarifa es de 36,85 euros -a la que hay que sumar la tasa de Tráfico de 3,70 euros y el 21 por ciento de IVA-, por los 46,05 de este año. En el caso de la maquinaria agrícola la tasa de inspección periódica se mantiene en 24,50 euros, al igual ocurre con las motocicletas y quads, que seguirá en los 12,34 euros.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ya anunció el pasado mes de octubre una reducción media de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León, del 20 por ciento, a partir de 2015. Anuncio tras un informe de la asociación de consumidores Facua en el que se reflejaba que esta inspección es actualmente la más cara de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído