Finaliza el curso escolar, y los centros escolares reparten las listas de los libros de texto para el próximo el curso. Los padres acuden a las librerías con esa lista para encargar los libros de sus hijos con el desembolso que ello supone, y con un curso escolar que se presenta con una reducción de las becas y de las ayudas para estudiantes, por eso SALAMANCA24HORAS ha hablado con algunos responsables de diferentes librerías de la ciudad
 
 Los libros de texto incrementan su precio ligeramente para el próximo curso, según la editorial el precio aumenta entre un uno y un dos por ciento, lo que conlleva pagar un euro por libro más, aproximadamente. Aunque dependiendo de la editorial, en algún caso el precio se mantiene. Además, de este aumento, el algunos de los ciclos de Educación Primaria y Secundaria se cambian los libros, lo que impide reutilizar libros de otros años y obliga a padres y madres a adquirir nuevos libros de texto.
 
Por otro lado, otro de las cosas fundamentales a la hora de comenzar un nuevo curso es el material escolar. Este año su precio se mantiene, y según el producto baja de precio. Aún así, tanto los libros de texto como el material escolar son necesarios, por lo que a pesar de la disminución de las ayudas, cada niño tendrá sus libros un año más. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído