La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado los datos del precio de la energía correspondiente al mes de marzo que acaba de concluir, reflejando un ligero descenso. La rebaja media del recibo fue del 0,8%, continuando la línea a la baja de principios de año, aunque no tan pronunciada como el 10% de enero y el 6% de febrero.

En concreto, un consumidor medio de una familia con dos hijos que tiene contratada una potencia de 4,4 kilovatios, ha pagado casi 58 euros por el recibo de la luz, en torno a cuarenta céntimos menos que en febrero. Un recibo que se descompone en 15 euros fijos por tener contratada la energía, 30 por el consumo y el resto por impuestos.

Además, se recogen los precios diarios de la electricidad que publica la página web www.tarifaluzhora.es. De esta forma se puede establecer un croquis sobre los días y horas de mayor y menor coste de la luz, como puede apreciarse en la imagen adjunta. La hora más barata fue las cuatro de la madrugada y la más cara las ocho de la tarde.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído