El precio de la electricidad en España en lo que va del mes de marzo registra un incremento del 1,4%, lo que supone en la factura de la luz un ligero repunte de en torno al 0,5% respecto al mes de febrero, según los datos del 'pool' eléctrico del operador del mercado OMIE.

En concreto, la media del precio de la electricidad se sitúa en 43,19 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 1,4% respecto a los 42,56 euros por MWh con los que cerró febrero. De hecho, comparando los primeros 19 días de febrero, cuando la media fue de 46,48 euros MWh, con lo que va de marzo, el precio de la electricidad baja un 7,6%, lo que en el recibo supone un abaratamiento de hasta el 2,8%.

Dado que el componente de la energía supone en torno a un 37,5% del recibo de la luz, cuyo restante se forma con los impuestos y los peajes, la disminución de la factura en lo que va de mes es de apenas el 0,5%. No obstante, a final de mes el recibo podría volver a abaratarse ante el menor coste del precio de la electricidad registrado en los últimos días a causa de las condiciones meteorológicas y ante las previsiones de lluvia para las próximas jornadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído