El precio de los productos típicos del día de Todos los Santos se mantienen respecto al año pasado, según un estudio de la Unión de Consumidores. Así, el coste del kilo de buñuelos oscina entre los 14 y 24 euros, mientras que los huesos de santo se sitúan en torno a 23 euros el kilo. Las pastelerías están notando que la crisis no hace mella en la tradición, pues los clientes se mantienen, aunque sí llevan menos cantidad que en años anteriores.
 
En lo que respecta a las denominadas 'Rocas de Hallowen', su precio está sobre los 43 euros el kilo, mientras que un kilo de bombones oscila entre los 20 y 42 euros en función del chocolate que lleven. Unos productos que cada vez ganan más adeptos dentro de la 'americanización' de estas fechas durante los últimos años.
 
Finalmente están las flores, el otro producto estrella de estos días. Los tiestos de crisantemos oscilan entre los 3,5 euros los pequeños y los 15 euros los grandes, mientras los centros se pueden encontrar desde 8 hasta 80 euros. Productos a los que ha pasado factura el incremento del IVA el pasado mes de septiembre, subiendo varios puntos el tipo impositivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído