El precio de la vivienda en Castilla y León se redujo un 11,6 por ciento durante el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2012, casi cuatro puntos más que la media nacional, que se situó en el 7,9 por ciento. La autonomía fue la quinta comunidad con mayor ajuste, aunque por detrás de Murcia (15 por ciento), Extremadura (14 por ciento), Castilla-La Mancha (12,9 por ciento) y Melilla (12,3 por ciento), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Asimismo, todas las comunidades registraron descensos en la variación interanual del precio de la vivienda, si bien las menores rebajas se registraron en Cantabria (5,4 por ciento), País Vasco (cinco por ciento) y Ceuta (3,8 por ciento). A nivel nacional, el precio de la vivienda ha caído en lo que va de año un 6,6 por ciento, mientras ha crecido un 0,7 por ciento en relación al segundo trimestre.
 
En el acumulado del año Castilla y León, con una caída del 10,7 por ciento, también figura entre las comunidades con un mayor descenso, dado que sólo es superada por Castilla-La Mancha (12,7 por ciento), Murcia (12 por ciento) y Extremadura (12,6 por ciento). En el lado opuesto, aunque también con descensos, se colocaron País Vasco (3,6 por ciento) y Baleares (4,3 por ciento). También, en relación al segundo trimestre, el precio de la vivienda se abarató una décima en la autonomía.
 
Por su parte, la vivienda nueva registró en la Comunidad un descenso en sus precios del 11,8 por ciento en tasa interanual, frente al 11,5 por ciento de las usadas. En lo que va de año, el mercado de la vivienda nueva registró un descenso del once por ciento, frente al 11,9 por ciento de la usada. Por último, respecto al segundo trimestre, las casas nuevas se encarecieron un 0,2 por ciento, frente a la caída de tres décimas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído