El precio de la vivienda usada en Salamanca ha caído un 8,3% en el último año y se sitúa en una media de 2.172 euros el metro cuadrado. Así pues, comprar un piso de 80 metros cuadrados en Salamanca cuesta una media de 15.600 euros menos que hace un año según apunta el último Informe del Precio de Venta de Viviendas de Segunda Mano en España, de Ventadepisos.com.
 
En el conjunto de la provincia, la caída de los precios de la vivienda de segunda mano ha sido mucho más pronunciada (12,9%) y se sitúa como la provincia de Castilla y León donde más ha bajado el precio de la vivienda de segunda mano, seguida por Valladolid (10,5%), Ávila (6,6%) y Burgos (4,5%).
 
Según el informe, Castilla y León con una media de 1.667 euros el metro cuadrado, es la quinta Comunidad Autónoma más barata en el ranking español, sólo por delante de Valencia (1.649 euros el metro cuadrado), Murcia (1.615 euros el metro cuadrado), Castilla-La Mancha (1.353 euros el metro cuadrado) y Extremadura (1.334 euros el metro cuadrado). En el otro lado de la tabla se encuentran el País Vasco (3.576 euros el metro cuadrado), Madrid (2.493 euros el metro cuadrado) y Cataluña (2.489 euros el metro cuadrado). 

En el conjunto de España, el precio medio de venta de vivienda de segunda mano en abril ha sido de 2.052 euros el metro cuadrado, con un descenso anual del 6,6 por ciento. Los datos sobre la Evolución del Precio Medio de Venta de Viviendas de Segunda Mano en toda la provincia de Salamanca pueden verse aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído