El precio de la vivienda experimenta en el tercer trimestre la caída más suave desde 2010

 El precio de la vivienda experimenta en el tercer trimestre la caída más suave desde 2010
El precio de la vivienda experimenta en el tercer trimestre la caída más suave desde 2010
El precio medio de la vivienda en venta de segunda mano en España se sitúa en septiembre en 1.647 euros por metro cuadrado y registra una variación en el tercer trimestral del año de -0,5%, según los datos del informe 'La vivienda en el Tercer Trimestre de 2014' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.
 
La disminución de precios recogida este tercer trimestre del año sigue con la tendencia bajista que el precio de la vivienda de segunda mano inició hace 28 trimestres. Fue en el segundo trimestre del año 2007 cuando se registró la última variación trimestral positiva (0,2%) y desde entonces no ha dejado de caer, con una pequeña excepción en el tercer trimestre de 2013 cuando la variación trimestral se mantuvo estable (0,0%) respecto al trimestre anterior. Cabe destacar, sin embargo, que el descenso de este tercer trimestre (-0,5%) es el más suave desde el primer trimestre de 2010, cuando el precio trimestral descendió un 0,1%.
 
“El Índice fotocasa.es muestra mes a mes cómo se está frenando la caída del precio de la vivienda en España. En el tercer trimestre del año se registró la menor bajada de los últimos cuatro años, un hecho que se explica porque cada vez es mayor la resistencia de los propietarios a bajar más los precios de sus viviendas ante la confianza de que lo peor ha pasado”, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa.es. “Pero esto no significa que el ajuste haya acabado. Los precios seguirán bajando, pero a un menor ritmo al que estamos acostumbrados y su evolución no será igual en todo el territorio nacional ya que hay zonas de grandes ciudades donde estamos registrando subidas de precios desde que comenzó el año”, añade Toribio.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído