El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en enero en 1.734 euros/m2 y registra una subida del 0,2% respecto al mes de diciembre, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es, conjuntamente con la escuela de negocios IESE. El precio de la vivienda ya experimentó una subida puntual en julio del 2013 (0,7%) y no subía desde enero de 2010 (0,6%). En cuanto a la variación interanual en enero de 2014 se registra una caída del -8,3%, que representa una desaceleración comparada con la que se registró en enero del año anterior, cuando el precio de la vivienda cayó un  -9,9% interanual. 

En la provincia de Salamanca el descenso es del 7,5% en la provincia, con 1.825 euros el metro cuadrado de media, mientras que en la capital es de 2.030 euros, un 1,2% menos que hace un año. Sin embargo, es la novena provincia y la décima capital más cara del país, habiendo registrado también un ligero incremento de los precios durante el último trimestre.

 
“La caída del precio de la vivienda se está mitigando y este proceso se hará más evidente a medida que avance 2014. Nos encontraremos con subidas en ciertas épocas del año, pero serán puntuales y se centrarán en determinadas zonas. Esta desaceleración en la caída de los precios no debe llevarnos al engaño, ya que al ajuste del sector aún le queda mucho recorrido en el actual contexto de restricción del crédito, de inestabilidad laboral y de altos índices de desempleo. Si mejoran estos dos parámetros (financiación y empleo), el mercado inmobiliario comenzará retomar el vuelo”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído