La vivienda de segunda mano se ajusta durante el primer semestre de este año en la provincia de Salamanca y en junio tiene un precio medio de 1.549 euros por metro cuadrado, según el informe de precios de venta de www.pisos.com. Esta cifra registra un descenso de casi el cinco por ciento frente al mismo periodo de 2013, pero en la capital no sigue la  tónica nacional y el precio de la vivienda usada es un dos por ciento superior al año pasado, hasta los 2.034 euros el metro cuadrado de media.
 
El Gobierno ha inaugurado el verano presentando la esperada reforma fiscal, pero en materia de vivienda, el alquiler ha sido el gran perjudicado. Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “la eliminación de la desgravación para los inquilinos hará que una parte de ellos se vuelva a plantear la opción de comprar”, refiriéndose en concreto a “aquellos que hayan logrado el suficiente ahorro como para resultar buenos candidatos a la hora de conseguir una hipoteca”. Por otro lado, Alemany valora la ausencia de estímulos fiscales, tanto en venta como en alquiler, como “un equilibrio lógico entre ambos regímenes”, matizando que, aunque la brecha entre los porcentajes de inquilinos y propietarios se ha suavizado, “el objetivo de colocar el alquiler al mismo nivel de importancia que en otros países europeos aún queda lejos”.
 
Una de las motivaciones que tendrán los inquilinos que se replanteen la posibilidad de comprar es el ajuste de los precios. Para Alemany este es un argumento que atrae cada vez más: “Aunque por el momento las compraventas no se materialicen en la medida de lo esperado, es evidente que el interés por la oferta en venta está creciendo”, señala el responsable del portal inmobiliario, admitiendo que “hay muchas personas con intención de comprar que permanecen a la expectativa, siguiendo muy de cerca la evolución de los precios en aquellas zonas donde desean ser propietarios”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído